resumen de la situaciÓN FINANCIERA 

La Asociación Bayán es una organización de desarrollo sin fines de lucro, que para su funcionamiento acude a fondos de cooperación, financiamientos o donaciones nacionales e internacionales. También con la venta de textos y otros ingresos provenientes de alquileres trata de prever las necesidades financieras de sus programas y proyectos.

A continuación hay un listado de las organizaciones que en algún momento han apoyando a la Asociación Bayán: 

Amigos e individuos han estado apoyando a la Asociación Bayán con financiamientos, donaciones monetarias y en especies. Con estos aportes, sumados a los de los organismos internacionales, la Asociación Bayán ha podido ofrecer sus servicios, principalmente en los cambios de educación, salud y medio ambiente a los pobladores de más de 7 departamentos del país, cuenta con instalaciones propias y una reserva mínima para eventualidades. A todas estas organizaciones e individuos generosos, la Asociación Bayán extiende su fraternal agradecimiento.

Iniciativas y necesidades actuales

En cuando a las necesidades de la Asociación Bayán es importante mencionar el carácter dinámico y expansivo de nuestros programas, por estos motivos, los interesados en apoyarnos pueden contactarse con nuestras oficinas para ofrecernos una idea de las necesidades coyunturales. 

En la actualidad, la Asociación Bayán está empeñada en realizar las siguientes iniciativas para las cuales hasta la fecha no cuenta con el financiamiento necesario:  

  1. Ampliación de las oficinas y construcción de al menos 3 Centros de Capacitación a nivel nacional
  2. Actualización de los equipos de computación y sistemas informáticos 
  3. Compra de equipo de transporte como ser: vehículos 4x4, lanchas de motor fuera de borda y motocicletas 
  4. Servicios de comunicación satelital para las oficinas de Palacios, en La Mosquitia 
  5. Complementar la formación del Fondo Dotal (Endowment Fund) que ya está constituído en Bayán para aunmentar la sostenibilidad institucional de la Asociación Bayán.

CÓMO CONTRIBUÍR

Las personas que deseen contribuir con donativos a los programas y proyectos de la Asociación Bayán, pueden enviar una transferencia usando la siguiente información bancaria a nombre de la Asociación Bayán, y luego enviándonos un fax con la copia de la transacción:

Nuestro Banco: BANCO HSBC Honduras S.A.

Dirección: Avenida 14 de Julio, 7 y 8 calle contiguo a Banco Ficohsa. La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Para transacciones directas:

Para transacciones a través de un banco intermediario:

*NOTA: recomendamos imprimir este formulario y llevarlo consigo a su banco cuando quiera procesar su contribución.